En los últimos años nunca había hecho una lista de propósitos, primero porque creía que era una forma muy falsa de ver el año y en segunda porque uno en verdad no sabe que pueda cambiar en el año y tener una lista se me hacía una presión innecesaria. Pero en los últimos días he leído listas de mis bloggers o amigas y me gustó el rumbo que eso va tomando, hacer una lista de metas pero que no están firmadas con sangre. Así que aquí voy yo, planificando los próximos 300 y tantos días en 11 puntos que según yo me ayudarán a tener una mejor vida a largo plazo.
Mis casi propósitos para el 2016
- Leer más de 10 libros en el año. Me di un descanso de lectura a la mitad de la universidad y en el año y medio de egresada he leído 6 (2014) y 3(2015) libros, así que este año nuevo planeo volver a las andadas y leer mínimo 10 libros.
- Encontrar un trabajo estable, pero solo aceptarlo si me gusta. Tengo dos años y medio siendo freelance y por más que me guste tener control de mi tiempo llegó el momento en que siento que necesito tener un poco más de orden en mi vida laboral. Pero, al contrario de muchos de mis conocidos, no pretendo aceptar un trabajo si no me gusta (desde la oficina, la ubicación, el trabajo en sí, etc.) Creo que en este punto de la vida aún somos libres de decidir en que vamos a invertir nuestro tiempo y es una grosería encarcelarnos en algo que no nos gusta.
- Ser más ecológica. Mister P. es una persona que se preocupa por el medio ambiente, yo pensaba que yo también, pero no. Viviendo en Santiago me di cuenta de lo fácil que puede ser ayudar a disminuir el daño y desde que vivo con Mister P. lo he estado apoyando a regañadientas, pero nunca he hecho algo por mi parte, así que este año comenzaré a aprender y conocer más las opciones que tengo.
- Tener más presencia en el área de la moda en Chile + más movimiento en el blog. Después de cumplir un año con Golden Strokes y mudarme de país, es hora de hacer más esfuerzos en relaciones públicas y publicidad. Aún no tengo un plan pero espero hacer algo más que ir a eventos. Quiero plasmar mi punto de vista en alguna parte de Chile, compartir con más bloggers chilenas y del mundo, etc.
- Tomar mínimo 3 cursos/diplomados online y uno presencial. Nunca hay que dejar de aprender y actualizarse en el área. Ya tengo basta experiencia tomando cursos online y no pretendo dejarlo, pero este año tengo muchas ganas de volver a la escuela.
- Hacer 3 viajes. En el 2015 solo tuve una oportunidad de viajar porque además de la mudanza México – Chile traje a mi hermana y mamá a conocer. Así que este año mínimo 3 veces me tengo que subir a un avión o autobús por más de 5 horas.
- Terminar de acondicionar la casa. Con Mister P dijimos que 6 meses para terminar nuestra casa, todo depende del dinero, tiempo o prioridades.
- Encontrar un balance en mi alimentación y amor por la comida. Y comer menos azúcar. No se como haré esto, pero entre el estrés, el amor, la soledad, falta de trabajo, falta de rutina, etc. He subido tanto de peso y gasto tanto en postres y comida en la calle que ya tengo que parar. Urgente.
Y eso, algunos de ellos ya los he comenzado, otros aún ni siquiera tengo idea como le haré, pero estoy emocionada de por primera vez tener una lista de cosas por hacer en un año. Además que me pienso unir a varios retos que he visto en Facebook, como el de lectura (CLIC AQUÍ) y algunos de ahorro o cualquier cosa que me vaya encontrando y me llame la atención.
Espero que mi listita les de alguna idea para ustedes y se inspiren a tener una mini estructura para este año. Yo creo que lo más importante es que no nos sintamos obligados a cumplir cosas que no se puede por cuestiones de tiempo, dinero o que se yo. La vida cambia tanto que a veces tenemos que reajustar nuestros propósitos y prioridades. Nuestra meta más grande es ser felices y ese no debería de estar en una lista anual, si no en el día a día.
Cuéntame tú: ¿Cuáles son tus propósitos para este año? ¿Compartimos alguno?
Recuerda seguirme en instagram para ver un poco de mi día y conocernos mejor.
xo,
Luisa Verdee.
11 Responses
Espero que uno de los tres viajes sea a México 🙂
Como buen propósito de año nuevo también comencé a comer más sano
No estoy segura, pero si ando por allá les aviso <3
Saludos y más recetas saludables!
hahah lo acabo de ver !! Ya hice varias 🙂 Saludos
Todo iba bien hasta que vi eso del balance en la comida, y como 300 pixeles mas abajo, una foto de “la burguesía” :9
Hahaha por lo mismo me propuse un balance y no fui tan extrema al ‘comer saludable’. Una hamburguesa a la semana no pasa nada, right?
Padrisimos propositos y fotografías <3
Que padre que te animaras a compartir tus propósitos, mucho éxito en ellos 😀
Gracias. Tu me inspiraste 🙂
¡Hola Luisa bonita!
Me alegro verte animada con esto de los propósitos, estoy segura que vas a poder cumplir cada uno de ellos.
No dudo para nada que tu blog se va a volver más activo en Chile pero no olvides a Tijuana <3 ¡eh!
¡Un abrazo!
Hola!
Luego de ver una noticia sobre ti en una articulo de una radio chilena me anime a ver tu blog, primero por todos los outfits que he visto y que me han encantado!! y luego porque encontré posts como este que me animaron a hacer mi propia lista de propósitos 🙂 Espero que puedas cumplirlos todos con éxito y que la estes pasando bien en esta jungla de cemento que es Santiago. Un abrazo!
Muchas gracias. Te mando buena vibra para tus propósitos también. Y espero verte seguido por acá 🙂