Asesoría de Imagen: Closet y tour de compras

-aIMG_3563 copyLOWaMVI_3418.MOV.Still002 copy

Siguiendo con mi experiencia en la Asesoría de Imagen con Isis Miralles, llegó la hora de la segunda fase, que es la Organización de Closet y el Tour de Compras. En este post puedes ver la primera parte de la Asesoría de Imagen: Conociéndote mejor.

Esta es la parte más práctica de la Asesoría, se elige un día para que Isis vaya a tu casa y entra a tu closet para evaluar las prendas y seleccionar las que se ajusten a los resultados que se tuvieron en la primera parte de la Asesoría: Colorimetría, tipo de cuerpo, trabajo, edad, etc. De paso, Isis arma algunas combinaciones dependiendo de tus necesidades, por ejemplo, looks para ir al trabajo o looks para un viaje.

En pocas palabras esto fue lo que hicimos este día:

2. Organización de closet
Análisis de piezas existentes
Consejos para crear conjuntos (book personal)
Lista de esenciales para tu closet

3. Tour de compras
Personal Shopper
Tips para aprender a comprar para ti

Para mi esta es la parte más conveniente de la Asesoría, ya que Isis va a tu casa y hace el análisis de las piezas y separa las que juegan en contra de nuestra paleta de color, las que necesitan repararse o las que están listas para ir a la basura.

Después de platicar un rato y de organizar las cosas en un perchero y en una mesa en mi cuarto, Isis comenzó rápidamente a separar las piezas por gama de color.

-aIMG_3461 copyLOW -aIMG_3431 copyLOW

Organización de Closet

Nunca he sido una persona muy apegada a las cosas, y menos estos últimos años con tantos viajes y la mudanza a otro país donde solo pude traer 20 kg de la ropa que había tenido por tantos años. Y después de entender cómo funciona la colorimetría y darme cuenta de los colores que  ayudan a verme mejor creí que esta parte sería más fácil, pero no fue así.

Si bien tengo un closet muy pequeño porque recién llegué a Santiago y comencé a armarlo de nuevo con básicos, aún así tengo piezas que no van acorde a mi paleta de color, además de algunas piezas que necesitaban arreglos para que se vean mejor en mi tipo de cuerpo, como subir bastas en pantalones o ajustar el largo de las mangas en todos mis blazers.

Después de separar mi closet en las prendas que van acorde a mi paleta de color y me quedan bien, que felizmente fue como un 90% de mi closet; las que necesitan arreglos y las que deberían irse porque no me benefician, Isis me ayudo a armar varios looks para mis entrevistas de trabajo y conjuntos más casuales para los fines de semana o días tranquilos.

También me ayudo a ver cuáles de mis accesorios me ayudaban a lucir mejor y cómo podía combinarlos con mis prendas y me enseñó un truco para jugar con mis collares largos y hacer mi torso ver más estilizado. Además aprendí cuál es el tamaño ideal de cartera según mi tipo de cuerpo.

-aIMG_3588 copyLOW-aIMG_4565 copyLOW

Tour de Compras

Después de ver qué había y qué faltaba en mi closet, Isis hizo una lista de prendas básicas que me ayudarían a jugar más con mis looks y tener más opciones. Lo que más me gustó fue que la lista era muy corta y que Isis se adapta muy bien a tu presupuesto y siempre sabe a donde ir para conseguir las mejores prendas a buen precio.

Mi lista eran como de 9 cosas, pero sólo tenía presupuesto para la mitad, así que partimos al mall en busca de: un par de jeans, una blusa blanca básica, un blazer negro, un tank top básico de tirantes delgados y unos zapatos de piso negros. Fue una experiencia muy cool ir de compras con Isis, pues ella tenía siempre en mente que sólo compraríamos lo necesario y me ayudaba mucho a la hora de probarme las cosas. Es muy distinto cuando vas con una amiga, porque Isis en verdad tiene un ojo crítico y te dice las cosas como son, lo cual a mi me encantó. Me enseñó que comprar de forma inteligente a la larga sale mucho mejor. Además les cuento que toda la información me la paso en un PDF para que recurra en caso de olvidarme de algunos tips y de las prendas que faltaron por comprar de la lista.

Haciendo a un lado la estricta lista, también pasamos al Apumanque a conocer Pippa, una tienda con un estilo muy libre y súper colorido, con telas frescas y una nueva colección llena de texturas y colores vibrantes. De ahí sacamos un look completo de falda larga color coral (perfecta para la primavera), blusa negra con nudo y un kimono con flecos, que también se puede repartir por piezas y mezclarlo de mil formas con cosas que ya tengo en mi closet. Me encantó porque las telas son livianas y las prendas son muy versátiles.

aMVI_4667.MOV.Still001 copyaMVI_4669.MOV.Still001 copy

Fue una experiencia muy divertida, desde conocerme mejor por medio de la colorimetría, morfología y las platicas de estilo personal, a revisar mi closet y darme cuenta que no voy tan mal, de aprender a ver los detalles que me ayudarán a verme mejor con las prendas que ya tengo, como arreglar bastas, acortar mangas, etc. Y claro, ir de compras con Isis, con una persona que va decidida a que compres sólo lo que necesitas y te veas lo mejor posible con cada prenda.

En definitiva, recomiendo esta experiencia, me divertí mucho, aprendí sobre el tema y sobre mi misma y ahora tengo más confianza a la hora de comprar o vestirme, porque sé cuáles son los trucos básicos que necesito para sacar a relucir mi belleza natural.

Puedes contactar a Isis en su sitio web www.consultoradeimagen.com o buscala en instagram como @consultoradeimagen

Ahora es tu turno:
¿Qué te parece la experiencia? ¿Te llama la atención tomar
una Asesoría de Imagen?

Recuerda seguirme en instagram para ver un poco de mi día y conocernos mejor.

xo,
Luisa Verdee

Facebook Comments

Add your comment