Mi experiencia con el botóx, hint: lo amo.

Botox clinica symmetria - santiago chile

El botox a los 25

Tiene alrededor de 10 años que pensaba seriamente en ponerme botox. Por herencia genética, tengo una arruga en el entrecejo y por miedo a las jeringas, al que dirán, al tratamiento mismo, a cómo quedaría en 30 años, al precio y un par de cosas más, no me había decidido a hacerlo. Sin embargo, no sé qué gusanito me entró hace un par de meses que me decidí, busqué y visité un par de clínicas hasta que dí con una que me encantó y comencé.

Realicé mi tratamiento en Clínica Symmetria porque me encantó todo: el lugar es super bonito y moderno, el equipo de gente es muy buena onda, las máquinas y técnicas que usan tienen muy buenos reviews y el doctor Santiago me dio mucha confianza desde el comienzo. Muchos me recomendaban ir con odontólogos, pero no hay nada como la seguridad de ir a una clínica.

Botox clinica symmetria - santiago chile

El proceso

Lo primero que se hace es una evaluación, donde el doctor te ayuda a decidir cuál es el mejor tratamiento para ti. Lo que más me gustó, es que te orienta para saber si realmente tu cuerpo necesita tanta intervención o no. Te explican bien el procedimiento, de qué se trata, cómo se hace y responden todas tus dudas.

Lo siguiente es ir directamente a poner el botox; puede ser es mismo día o más adelante. Te sacan unas fotos forzando las zonas para poder ver el antes y después y de ahí te llevan a la sala donde será el procedimiento. Una enfermera o el doctor limpian las zonas y estamos listos para la acción.

El botox no lleva anestesia, pero usan una jeringa muy pequeña y la aplicación es super rápida. Conmigo comenzaron de la frente al entrecejo, yo pedí que no pusieran en las ‘patas de gallo’ porque usualmente se pone en esa zona también para aprovechar la ampolleta del botox. Dolió, sí, mucho, pero sigo viva. Creo que me dolieron más los tatuajes o más o menos lo mismo.

Botox clinica symmetria - santiago chile

Los resultados

Después de los pinchazos te limpian de nuevo y listo, a la casa. La sensación es muy chistosa, porque no se siente nada, aparte del dolor no se siente nada, ni cosquillas, ni adormecido ni duro, que era lo que yo esperaba. Ese día me pidieron que no masajeara la zona y que evitara acostarme en las primeras 8 horas. Como a la hora se me fue el dolor por completo. Unos 3-4 días después comencé a sentir adormecida la zona y a notar cambios cuando fruncía el ceño.

A la semana el cambio fue impresionante y después de 2 semanas de aplicación hay que volver a una evaluación y saber si es necesario poner más producto. En mi caso si fue necesario, pero solamente se me aplicó en la zona del entrecejo.

[ezcol_1half]Botox clinica symmetria - santiago chile - antesANTES (10/01/18)
[/ezcol_1half] [ezcol_1half_end]
DESPUÉS (10/04/18)[/ezcol_1half_end]

Ya han pasado 2 meses y medio de que me puse el botox y la arruga se ha desvanecido. Lo que sí es que he notado que de a poco se ha ido soltando de nuevo la piel y se nota de nuevo, pero según lo que me dijo el doctor esto es normal y es necesario seguir retocando para llegar a borrarla por completo con cada retoque. Pero ojo, siempre pensando en que es algo temporal, ya que el botox actúa de 4 a 6 meses. Y sólo para aclarar, el botox no borra arrugas si no que previene que se hagan más o más profundas ya que actúa haciendo que los músculos de la zona no se muevan.

La verdad es que todo salió mejor de lo que esperaba, no me dolió tanto, tampoco quedé deforme o estirada como temía. Si sigo al pendiente de los retoques y cantidad de botox podré controlar la movilidad de la zona para no parecer un robot cuando me enoje -haha. Ahora voy a esperar unos 2 meses más para volver a mi retoque y les contaré igual que onda.

Pueden visitar el sitio de la Clinica Symmetria y ver todos los servicios que ofrecen, tienen cirugía plástica, depilación láser, CoolSculpting, tratamientos para las ojeras, celulitis, estrías y demás. También pueden seguirlos en instagram, donde publican sus promociones. Más abajo van a encontrar las preguntas que más se repitieron durante el proceso y que el Dr. Santiago me hizo el favor de responder.

Now you tell me:
Se pondrían o se han puesto botox?

Recuerda seguirme en instagram para ver un poco de mi día y conocernos mejor.

xo,
Luisa Verdee.


Ustedes me estuvieron mandando muchas dudas sobre este proceso, pero como yo no sé nada de medicina le pedí al Dr. Santiago Reig que me las respondiera y aquí van:

  1. ¿Qué es el botox y cómo funciona? ¿Cuál es la diferencia con el Ácido Hialurónico?
    El Botox es la marca comercial de Allergan para su Toxina Botulínica Tipo A. Este producto en una neurotoxína que actúa a nivel de la placa muscular produciendo la relajación de los músculos donde se aplica evitando las arrugas dinámicas que estos producen.

    El Acido hialurónico forma parte de articulaciones, cartílago y la piel humana en forma natural, presentando la particularidad de retener grandes cantidades de agua. El acido hialurónico natural se degrada y se sintetiza cada día. El acido hialurónico inyectable tiene unos enlaces que evitan que se degrade tan rápido. En sus principios se utilizó para rellenar arrugas estáticas, ya marcadas, hoy en día se devuelven volúmenes perdidos con la edad y se reposicionan tejidos que caen por el paso del tiempo.
    Por tanto, el Botox lo utilizamos para relajar los músculos que producen arrugas dinámicas y el acido hialurónico para rellenar arrugas estáticas, reposicionar tejidos y devolver volúmenes perdidos. Con este último también se puede dar volumen a labios o remodelar la nariz.
  2. ¿Es verdad que después de el botox la zona se cae y por eso hay que ponerse botox para siempre?
    No es cierto que se caiga ningún tejido después de aplicar botox. Sencillamente el músculo entre los 4 y 6 meses después de la aplicación recupera su capacidad de contracción, por lo que las arrugas que se habían disimulado por su acción de nuevo comienzan a producirse.
  3. ¿Qué tratamientos existen para las ojeras?
    El tratamiento de ojeras se realiza con ácido hialurónico, rellenando la depresión que se produce.
  4. ¿Qué tratamientos existen para la celulitis?

    El problema inicial que lleva a la celulitis o Paniculopatia Edemato Fibro Esclerosa (PEFE) es un problema vascular que produce un éstasis sanguíneo con alteración de la permeabilidad capilar y edema. Se produce una reacción inflamatoria con fibrosis, esclerosis e hipertrofia de las células adiposas.
    Todo tratamiento de celulitis debe incluir, por tanto, el tratamiento del problema vascular de fondo, lo cual hacemos con Carboxiterapia que consiste en inyectar CO2 que produce una vasodilatación y liberación de O2 a las tejidos. También se debe de tratar los depósitos grasos para lo que normalmente se utilizan Ultrasonidos, drenaje linfático para evitar el éstasis y medicación que puede ser via oral o inyectada en mesoterapia en la zona a tratar.
  5. ¿Qué tratamientos existen para las estrías?
    Las estrías son tejido cicatricial de la dermis bajo una epidermis intacta. Su tratamiento definitivo es muy difícil, aunque combinando distintas técnicas se pueden disimular bastante. Los principales tratamientos que se combinan son la mesoterapia, Plasma rico en plaquetas, microdermoabrasión, dermapen y microelectrólisis percutánea. 
  6. ¿Cómo funciona el tratamiento no invasivo para quitar la papada?
    Para eliminar la papada en forma no invasiva se puede realizar por criolipolisis con Coolsculpting. Existe un aplicador especifico para papada. Este aplicador se coloca durante 35 minutos en la zona a tratar, enfriando a -13º C con lo que los adipocitos mueren en forma natural, por apoptosis siendo fagocitados y eliminados por el sistema linfático en los meses subsiguientes. 
Facebook Comments

4 Comments

  • by Kareli
    Posted April 29, 2018 7:13 pm 0Likes

    Siempre he estado a favor de todos los arreglitos posibles para sentirnos mejor con uno mismo, pero desde que trabaje en una clínica de belleza en Tijuana (y en el área de publicidad y mercadotecnia, nada médico) me di cuenta de lo común y solicitados que son este tipo de tratamiento y cirugías. Estando en el departamento de publicidad me tenia que ver envuelta en los procedimientos y tratamientos así que me enteraba de mucho y sobre todo comienzas a ver qué es bueno o que te vendría bien a ti.

    Así que si… no me he puesto botox pero si me realice una cirugía y quede muy satisfecha con el resultado, también tengo “pendiente” realizarme un relleno precisamente con Ácido Hialurónico para rellenar un poco la parte superior de mis mejillas. Desde siempre he tenido marcas, pero no fue hasta que trabaje ahí que me di cuenta que es una condición de mi rostro que se puede mejorar.

    Asi que…si se puede y nos hace feliz, porqué no?!
    Saludos 🙂

  • by Romina
    Posted May 2, 2018 9:45 pm 0Likes

    Me encantó como quedaste 😱 que bueno que pudiste hacer algo que querías y claro por ti misma y no por lo demás así que feliz por ti 💓 a mi si me gustaría hacerme algunos arreglitos más adelante cuando tenga el dinero jeje

  • by Constanza
    Posted May 23, 2018 5:12 am 0Likes

    Que valiente!!

  • Trackback: Botox second round - Retoque, dudas y resultados | Golden Strokes

Add your comment