SANTAS la nueva casa de diseño de autor chileno

SANTAS Diseño de autor chileno en Barrio Italia

S A N T A S

Hace ya más de un mes que el colectivo SANTAS abrió sus puertas en un espacio moderno y con mucho estilo cerca de Barrio Italia. Una tienda donde se podrán encontrar a 7 nuevos diseñadores con una propuesta fresca y mucha onda.

Aproveché para hacerle una mini entrevista a los diseñadores para conocer más su posición en el tema de la moda y la escena en Chile. Debo decir que me encantó la tienda, tiene una vibra super moderna y contempo, que va super ad hoc con las colecciones. Puedes ver la entrevista completa aquí.

[ezcol_1half]SANTAS Diseño de autor chileno en Barrio Italia[/ezcol_1half] [ezcol_1half_end]

GABA

Nos muestra una colección minimalista y detallista. Con un toque femenino y sensual, en blanco y negro. La cual busca brindar herramientas que ayuden a la mujer chilena a despojarse del fast fashion para encontrar seguridad y autenticidad a través de lo sencillo.

GABA quiere que encontremos “una esencia más pura, más propia y que sea duradera en el tiempo”. Y considera que “toda mujer debería tener un body en su closet. Están en su mejor momento, es una prenda versátil, modeladora, cómoda, que favorece a toda tipología corporal y a todos los estilos”.

MIDORI

Cree que los consumidores chilenos están abiertos a la vanguardia, así que ofrece una propuesta clara e innovadora que busca “innovar con la silueta de la mujer, a través de la experimentación de textiles, cortes y caídas, jugando siempre con la singularidad y exclusividad en cada prenda”. Así, re-define el concepto del mercado nacional femenino, “presentando una colección creada para mujeres que se sientan cómodas rompiendo los esquemas tradicionales del vestir”.[/ezcol_1half_end]

SANTAS Diseño de autor chileno en Barrio Italia

[ezcol_1half]

KARIN MONTANO

Karin mencionó querer cambiar “la valoración del diseño nacional” y que le gustaría “que las y los chilenos en general, vean potencial en lo local, y tengan la misma –o más- apreciación y ganas de adquirir un producto chileno, como uno extranjero”. Y eso mismo es lo que todo el team de SANTAS tiene como meta.

Contaba que su proceso creativo es muy metódico y que su parte favorita es la ilustración porque como decía uno de sus docentes “el papel aguanta todo”, aunque, obviamente, dice que no hay mejor sentimiento que ver el resultado final en vida real.[/ezcol_1half] [ezcol_1half_end]

NEIN

La primera inspiración para Gabriela llegó de su padre y su buen vestir, además de que siempre se vio atraída al vestuario masculino por su comodidad. Para su primera colección buscó crear piezas cómodas y hechas con materiales duraderos inspirándose en la ciudad y agregando toques geométricos.

Se preocupa por crear prendas que eviten el “consumo excesivo de ropa desechable” y buscando atemporalidad, “la idea es que esta prenda la compres ahora pero que igualmente se pueda usar en 5 años más y siga estando vigente”.[/ezcol_1half_end]

SANTAS Diseño de autor chileno en Barrio Italia

[ezcol_1half]

NO GÉNERO

Creyendo firmemente que la moda es una forma de expresión NGNR “hace un cuestionamiento a las fronteras de género que existen en la moda y lo que se usa hoy, y de esta manera concientizar sobre el uso y mantenimiento de la ropa”. Con un enfoque positivo creen que la industria de la moda en latinoamérica se encuentra a un mismo nivel que la del resto del mundo y que día a día nuevos diseñadores nacen “haciendo de la moda, un área que se relaciona completamente con la cultura y sus sociedades”.

SEBASTIAN HASTA NUNCA

Muestra una colección segura y versátil. Cuenta que sus prendas “no están definidas por el sexo de cada persona, sino por su seguridad y dinamismo, son personas que entienden el lenguaje y la conexión consigo mismos que genera el vestuario, es un espacio de diálogo permanente.”

Afirma que la vestimenta “es una herramienta que nos sirve para pertenecer, ya sea de manera consciente o inconsciente, por tanto esas divisiones sociales se verán reflejadas en la ropa”.

[/ezcol_1half] [ezcol_1half_end]SANTAS Diseño de autor chileno en Barrio Italia[/ezcol_1half_end]

VIVIDORA

Cuenta que prefiere la moda creativa, admira “realmente a los diseñadores que se dedican a esto”. Dentro de sus aspiraciones también esta formar alguna marca donde refleje realmente sus capacidades y aptitudes más artísticas. Sin embargo con Vividora se comunica con la mujer del día a día, que puede ser bohemia, libre y sin trabas sociales.

Y al igual que sus colegas de SANTAS aspira a aportar a que el diseño de autor chileno “sobre todo el diseño emergente y todo el trabajo que consigo lleva, sea reconocido y valorado dentro del común denominador de la gente.”

SANTAS Diseño de autor chileno en Barrio Italia

Quedé encantada de ver tantas propuestas y estilos distintos, que aún así se complementan entre ellos. Hay de todo para el joven moderno, libre y que aprecia el trabajo hecho a mano y con pasión. Lamentablemente no había opciones en mi talla, pero sigo esperando a poder encontrar alguna pieza para añadirla a mi armario y poder apoyar más que con palabras al diseño de autor chileno y este equipo de jóvenes que están por cambiar la visión de much@s.

Gaba | Karin Montano | Midori | Nein | No Género | Sebastian Hasta Nunca | Vividora

 Te invito a conocer SANTAS
Santa Isabel 0118, Providencia
Facebook | Instagram

Recuerda seguirme en instagram para ver un poco de mi día y conocernos mejor.

xo,
Luisa Verdee.

 

Facebook Comments

Add your comment