Lupe Gajardo F/W 2016

lupe-gajardo-nueva-coleccion-otono-invierno-2016-ropa-mujer-hombre-moda-chilena-fashion-street-style

En un ambiente super underground y con banda en vivo, Lupe Gajardo mostró a la luz su nueva colección otoño/invierno. Recibí la invitación de la misma Lupe y me sentí muy afortunada de poder ser parte de su lanzamiento y ver todo de primera mano.

Comenzando con lo poco que conocía sobre su trabajo: conocí en vivo su colección pasada en el Mercedes Benz Fashion Week Chile donde mostraba un look más sensual y elegante, en colores neutros con mucha textura y toques glamorosos.

Lupe Gajardo F/W 2016

En esta ocasión dejó salir toda su rebeldía, mostrando una colección con toques urban-punk. En un espacio abierto, desaliñado y con música en vivo, dejó ir las siluetas femeninas y encajes románticos para mostrar degradados en tela plástica y prendas enteras metálicas.

lupe-gajardo-street-style-coleccion-otono-invierno-moda-chilena-ropa-para-hombre

Continuó con la onda sensual, vimos muchas transparencias y cortes que dejaban ver mucha piel y muchas espaldas. Además de accesorios con spikes, cadenas y plumas que evocaban un poco a su antigua propuesta, pero con un contexto completamente diferente.

lupe-gajardo-a-w-f-coleccion-moda-chilena-pasarela-street-style-fashion

Desde el maquillaje atrevido y con toques de color y trenzas con elementos metálicos entrelazados, muy a la Free People, hasta los toques de color que le quitaron la típica paleta para F/W, la colección iba mutando y avanzando sin problema alguno. En mi opinión una propuesta muy buena, sólida y con muchos elementos nuevos o no mostrados en Chile.

#LupeGajardoAW16 on Instagram

Me declaro fan de ese degradado de Scottish plaids a negro y los cover ups de plástico, movimientos muy atrevidos y cool por parte de la diseñadora.

Sin duda fue una colección que se salió del cuadro, era totalmente lo contrario a lo que esperaba dada mi experiencia anterior con Lupe, pero me dejo igual (o más) de impactada que la anterior. El detalle de mezclar modelos profesionales con gente común y sin experiencia terminó por darle el toque urbano y chic a la colección. Eso le da puntos extras por inclusión. ¡Bravo!

*Fotos de Jorge Alburquenque.
 Now you tell me:
¿Qué opinas de la nueva colección de Lupe Gajardo?

Recuerda seguirme en instagram para ver un poco de mi día y conocernos mejor.

xo,
Luisa Verdee.

 

Facebook Comments

Add your comment