Piel perfecta en cualquier estación del año

IMG_0694 copy

En una mitad del mundo ya comenzó el verano, mientras que en la otra estamos comenzando a vivir el invierno. Con los cambios de temperatura, humedad y rayos U.V. tenemos que cambiar nuestras rutinas de belleza para tener mejor cuidado de nuestra piel y que siempre este sana.

Yo la verdad no era muy creyente de las cremas y las rutinas de belleza, pero una vez, platicando con una compañera de trabajo, me di cuenta de que en realidad nunca iba a retroceder el tiempo y si bien por ahora no me preocupan las arrugas, si me interesaba cuidarme de las manchas solares, la resequedad y el acne.

Creo que lo más importante en todo el año es tener nuestra piel bien humectada, sobretodo en Tijuana que el aire es seco o en mi caso en Santiago donde hace mucho frío y la humedad es baja. Para mantener mi piel humectada y con un buen balance utilizo un tónico de Sándalo y he estado probando uno de Kiehl’s porque los que traje de Sándalo están a punto de terminarse; los tónicos ayudan a mantener la humedad en la piel y a prepararla para lo que sigue que es la crema humectante, siempre es bueno probar varias cremas y ver como reaccionan a tu tipo de piel y clima en el que te encuentres. Yo creía que la que utilizaba era buena, pero cuando probe la de Sándalo y recientemente los productos de Kiehl’s me di cuenta que solo me estaba poniendo algo que salía en la T.V. pero no me ayudaba en nada.

-aIMG_0290 copy copy-aIMG_0323 copy2

Y para la piel del cuerpo estoy totalmente obsesionada con los exfoliantes. Mi favorito solía ser de Bath and Body Works, pero hace poco descubrí una marca Tijuanense llamada Coffeeman que produce exfoliante hecho de ingredientes naturales, así que decidí usarlo y ahora no me lo puedo quitar de encima, ¡me encanta!. Yo recomiendo exfoliar la piel mínimo una vez a la semana para eliminar las células muertas y estimular la circulación de la sangre.

Después de exfoliarte es muy importante que uses una crema o un aceite corporal. Le tengo un poco de miedo a los aceites corporales y no he intentado usarlos, así que por ahora uso una crema humectante de Sándalo y la mezclo con una de mis cremas favoritas de Bath and Body Works para darle más olorsito. En el verano me gusta usar cremas que tengan toques frutales, las de coco y jamaica son mis favoritas. Mientras que en invierno uso toques más florales o dulces, porque siento que son calientitos -haha.

Espero que te animes a probar cosas nuevas que pueden ayudar a tu piel a estar más sana, relajada y que te harán sentir mejor. Además se siente muy rico tomarse 5 minutos al día para cuidarse a uno mismo y saber que estás haciendo algo por ti que nadie más va a hacer. ¡Cuídense y no olviden usar protector solar todos los días sin importar la estación del año!

¿Cuáles son sus secretos para cuidar la piel? Cuéntenme si saben de algo bueno!

IMG_0720 copy

Facebook Comments

3 Comments

  • by Nanna
    Posted July 22, 2015 3:20 am 0Likes

    Leer este post me hizo darme cuenta de que me cuido mucho la cara pero nadita el cuerpo, no me gusta la sensación de las cremas y rara vez la exfolio, así que…. me pondré a hacer mi tarea corporal!

    Saludotes Luisa!

  • by Celeste
    Posted July 26, 2015 2:59 am 0Likes

    ¡Yo necesito recomendaciones de mascarillas!
    Me voy a empezar a maquillar y quiero limpiar mi cara

    • by Luisa Verdee
      Posted July 27, 2015 10:22 pm 0Likes

      Ya tengo en mente hacer un post con mascarillas naturales 😀 Por mientras te puedo recomendar 100% el set de limpieza de Sándalo (http://bit.ly/1LPX0QB), el scrub de coffeeman (que se puede usar en la cara) y las mascarillas de Freeman (http://bit.ly/1euXeOi) que si no me equivoca las puedes encontrar en DAX y/o Walmart.

Add your comment