Un fin de semana fashion en Tijuana | Overview Día 2

fin-de-semana-fashion-en-tijuana-moda-nacional-mexican-fashionDe nuevo se juntó la manada fashionista de Tijuana a presenciar el día 2 de Un Fin de semana Fashion en Tijuana, patrocinado por Nylon, Boxed Water, vitamin water y demás. Armando Rodríguez, un fotógrafo de Tijuana, asistió como prensa de parte de Golden Strokes para cubrir el evento y poder estar enterada de todo. Las modelos de Agencia Portafolio Modelos y Talento fueron las encargadas de engalanar las prendas y presentarlas al público -y a las redes sociales.

Yo, desde el D.F. con dos horas de más, esperaba en instagram y facebook a que subieran fotos para poder ver un poco del evento. Así que después de una buena recopilación de imágenes, videos y comentarios, aquí van mis mini-reviews de las pasarelas. De nueva cuenta aclaro que estos comentarios están centrados en los diseños y mis gustos personales, ya que no soy ni poquito experta en moda.

montserrat-murillo-fashion-tijuanaEl día dos abrió con otra buena amiga y colega blogger, Montserrat Murillo, con su marca M by Montserrat Murillo. Ella presentó tops y suéteres con diseños únicos y prints muy divertidos, pero lo que más me gustó es el manejo de texturas y brillos que le añadió a cada uno de sus diseños. Se nota mucho la inspiración en el street wear – bloggery type y lo mejor es que hay opciones para ambos sexos.

noia-fashion-tijuana-swimsuitsEvelyn de NOIA presentó otra increíble colección de trajes de baño y accesorios para playa como pareos, batas y demás. Siempre me han gustado los colores que utiliza, pero esta vez quedé encantada con los cortes y transparencias, los tops de manga larga y bottoms con doble línea fueron mis favoritos.

abogainA. Bogarin es una marca que conocí recientemente, lo interesante de Andrea y Demy es que comenzaron a transportar su arte (pintura) en prenda para crear arte que se puede vestir. Me encantó el concepto desde que lo conocí y sería increíble poder trabajar con ellas y vestir sus t-shirts, que además de todo la mayoría son paisajes tijuanenses o mexicanos y se pueden adaptar al estilo de cualquier persona.

ary-villa-moda-tijuana-fashionUno de los talentos más recientes y con mucho éxito en la región es Ary Villa, que en esta ocasión presento su colección Pre S.S. 2015; Sporty Chic, con una paleta de colores oscuros: azul marino y del negro al blanco combinada con Marsala -el color del año. Lo que me fascinó de esta colección fue la facilidad de combinar unas piezas con otras y como ciertas prendas pueden llegar a ser atemporales para usarlas en cualquier época del año.

eddie-corps-tijuana-fashion-modaEddie Corps no deja de sorprenderme, tengo años de seguir su trabajo y siempre lo he encontrado lindo, pero esta vez me gustó mucho que sus prendas fueron totalmente Ready-to-wear, una colección muy madura, confeccionada a la perfección y con detalles que me hicieron quedar con la boca abierta. Su paleta de colores, las texturas y movimiento de sus vestidos son perfectos para el S.S. 2015.

alejandro-abarca-fashion-moda-tijuanaDespués de 3 años de ver su última colección Alejandro Abarca presentó una serie de prendas inspiradas en el street wear de Corea, ideales para las chicas playful. Desde los beanies hasta las high knee socks, su colección estaba impregnada de una vibra sporty-fun, yo como buena fan de los holográficos, brillos y colores quede encantada con esta colección.

fashion-tijuana-style-philip-froidCon cortes rectos y largos, Philip Froid presentó una colección de vestidos elegantes y sombríos, con una paleta monocromática que ya lo caracteriza. Sus diseños mezclaban desde grandes paneles de sólidos o pequeños estampados cuadriculares hasta cutouts en los hombros haciendo de la piel parte del vestuario.

tarango-garcia-moda-tijuana-fashionTarango García es uno de mis diseñadores favoritos desde siempre y su nueva colección muestra su crecimiento como diseñador. Mezcla de una forma exquisita el minimalismo de sus siluetas y acabados con texturas fuertes como las plumas y el faux leather. Sin duda su colección es muy elegante y al mismo tiempo cómoda para la mujer moderna. ¡La quiero toda!

ivan-arreola-fashion-tijuanaOtro que regresó a las pasarelas fue Iván Arreola, con una colección muy colorida y alegre. La paleta de colores que utiliza consta principalmente de mostaza, rojo y verde. Sus cortes simples resaltan la silueta femenina que mezclada con men wear crea un contraste muy interesante en el look. Los cuellos de solapa más las long skirts fueron de mis detalles favoritos de todo el evento, algo muy distinto de todo lo que se había mostrado en Tijuana.

jorgesanchezJorge Sánchez fue el encargado de cerrar la noche -y el evento. Con siluetas largas, vuelos y oversize, su colección en colores crudos con toques de color menta me dejó encantada. Confeccionada a la perfección, con detalles de flores, transparencias sutiles y crochet, los tonos tierra perfectos para un verano caluroso y todo el movimiento en sus prendas forman un look súper cómodo y elegante a la vez.

Y así terminó el Fin de semana Fashion en Tijuana, con una mezcla de nuevos talentos y diseñadores que ya tienen tiempo en el área y una pasarela llena de bellísimas modelos que dejaron más que claro que en Tijuana existe la moda, es buena, es usable y es de calidad. Estoy muy contenta y orgullosa de ver que Tijuana sigue avanzando en temas relacionados con el arte y el diseño, así como de los diseñadores que participaron y los organizadores del evento. Ojalá se haga de nuevo para el F.W. y ahora tengo que comenzar con la selección de mi TOP 5 colecciones favoritas para después ir a comprarme por lo menos un look de cada una y ser mucho más feliz.

dia1

Facebook Comments

Add your comment