Un fin de semana fashion en Tijuana | Overview Día 1

fashion-tijuana-moda-nylonCon mucha emoción y expectativas, llegó el día esperado por los fashionistas Tijuanenses, marcas como Nylon, Boxed Water, Vitamin Water, entre otras, hicieron posible que Tijuana abriera el año mostrando su talento en diseño de moda. Claro que el evento no podría ser posible sin los organizadores y sin modelos, que en esta ocasión fueron proporcionadas por la Agencia Portafolio Modelos y Talento que es hoy en día la mejor agencia de la región.

Y bueno, no porque estuviera de vacaciones en otra ciudad significaba que me lo iba a perder, así que armé un equipo de twitteros, instagramers y un fabuloso fotógrafo, Armando Rodríguez, para que cubrieran el evento y poder estar enterada de todo. Aún así, no pude vivir la ‘magia’ del evento, así que estos post serán centrados en los diseños y mis gustos personales, ya que no soy experta en moda ni mucho menos.

cinthyaEl evento abrió con una muy buena amiga, así que estaba muy emocionada por ver su pasarela. Cinthya Franco es una boutique que se centra en la mujer moderna y versátil, así que sus tenidas para la pasarela mostraron exactamente eso, conjuntos fáciles de utilizar y accesorios divinos para darle vida a cualquier look. Su boutique se encuentra en plaza Americana Otay –y es una de mis favoritas.

vicotina-fashion-tijuanaVicotina mostró una nueva colección, muy alegre y llena de vida, algo que siempre he asociado con la marca. Recuerdo que la última vez que vi una pasarela de ella, las modelos iban echando burbujas y desde ahí me hice fan. Me encantó como utilizó el material holográfico y las frases en color dorado en los tops y suéteres, creando una divertida historia de amor y desamor conforme desfilaban sus looks en la pasarela.

marinmarin-fashion-marin-tijuana-modaLily, creadora de Marin Marin y La Toxicomanie, es una de las nuevas diseñadoras a mi lista. Su colección fue muy variada, comenzando con su paleta de colores que iba del negro al café, con estampados de animal print y toques de blancos y grises, para después brincar al morado y negro metálicos y turbantes naranjos. Los cortes de sus vestidos me encantaron ya que tenían mucho movimiento y se ven muy cómodos.

fimbres-fashion-tijuanaFimbres regresó a las pasarelas después de casi 2 años y presentó una colección muy neo-romántica, con cortes que estilizan la figura y conjuntos que se pueden romper para combinarlos entre si. Los colores neutros y toques de azul marino mezclados con estampado de flores dan esa idea de una chica romántica pero sin caer en lo cursi.

NESSO-fashion-tijuana-modaNESSO por Jeanette Gonzalez llegó con una colección muy fuerte, sexy ¡y con prendas para hombre y mujer! Con una paleta de colores simple –negro, blanco y rojo- dejó que sus interesantes y sexis cortes hicieran todo el trabajo. Sus prendas son ideales para aquellas que quieren mostrar seguridad y buscan seducir al mundo desde un buen vestido de faux leather.

dannavDanna Villanueva es otra de las diseñadoras que desconocía y no tengo idea por qué. Su colección me fascinó, si bien no soy muy fan de los total looks con una paleta de color tan apagada, los cortes y combinaciones de sus prendas hablan por sí mismas, hacen que cada look se vea divertido y súper cómodo. Me fascinó la elegancia y el porte de sus tenidas, así como la variedad de cuellos y largos que mostro en sus vestidos.

brizegnoCesar de Brizegno me sorprendió por su versatilidad, ya que su colección pasada era muy elegante y oscura, y en esta ocasión nos mostró algo mucho más casual y colorido. Soy fan de su paleta de colores, ya que logró mostrar prendas divertidas sin parecer infantiles y esos detalles en colores neón vienen muy fuertes para la siguiente temporada. ¡Ya no puedo esperar para que haga calor y poder usar esa mini falda de colores!

paulina-molinaOtra diseñadora agregada a mi lista de nuevos talentos es Paulina Molina, que mostró una colección solida, neutra y muy fresca. Encontré que estos looks son perfectos para las mujeres que andan de un lado a otro y quieren verse bien, al mismo tiempo estar cómodas y estar listas para cualquier cosa. Las prendas de Paulina son perfectas para comenzar con una base limpia y poder mezclar con tu guardarropa y crear muchos looks.

lizacriEl último del día fue Saul Lizacri, que como siempre ‘tiró la casa por la ventana’, sus increíbles bordados y mezclas de metales con encaje me enamoraron. Si bien sus vestidos son un poco extravagantes, no cabe duda que son pensados en halagar la figura femenina y hacer que cualquiera se sienta como parte de la realeza. Me encanta su dedicación y cuidados por los detalles.

Así cerró el día #1, dejando muy altas expectativas -y a mi con ganas de que mis amigos me contaran más- abriendo la pauta para el siguiente grupo de diseñadores y dejando claro que en Tijuana hay moda con calidad. En el siguiente post hablaré de los diseñadores del día dos y después de ver y ver y ver muchas fotos haré un TOP 5 de mis colecciones favoritas.

Gracias a Jose Lizarraga por prestarme sus fotos de la pasarela de Vicotina, Marin Marin y Cinthya Franco.

dia2

Facebook Comments

Add your comment