Celebrando el 4to aniversario de Misión 19

mision19-featured

Ayer pasé una velada increíble celebrando junto a uno de mis Chefs favoritos, Javier Plascencia, el 4to aniversario de Misión 19; un restaurante que ha logrado mostrarle al mundo lo maravillosa que es la ciudad de Tijuana desde cada mesa de su recinto y con cada cucharada.

El festejo comenzó a las 7 p.m. en el lobby de Vía Gourmet para deleitarnos con una degustación de cerveza artesanal de la Baja, en la que participaron 9 cervecerías de la región:

[ezcol_1third] Cerveza Frontera S.A. de C.V.
MAMUT Brewery Co.
Ramurí Cervecería

[/ezcol_1third] [ezcol_1third] Cerveza Cucapá
Cerveza Insurgente
Silenus cerveza artesanal 

[/ezcol_1third] [ezcol_1third_end] Cervecería Guadalupe
Agua Mala Cervecería
22 Cerveza Artesanal

[/ezcol_1third_end]

Como varios de ustedes saben, no soy muy fan de la cerveza, pero eso no me impidió probar cada una de sus opciones para poder conocerlas y finalmente tuve 2 favoritas: Lágrimas negras de Rámuri y Chupacabras de Cerveza Cucapá. Antes de pasar a la cena tomamos unas fotos de lo que usé para esa noche, un traje simple y cómodo, negro + demin para un look formal pero joven a la vez.

outfit-cena

A las 9 p.m. en punto se abrieron las puertas del restaurant y todo estaba listo para deleitarnos con una cena de 4 tiempos por el Chef Javier Plascencia y el Chef Omar A. Reyes, y un delicioso postre por la Chef Adria Montaño.

Antes de la cena tuve la oportunidad de ir ‘tras bambalinas’ y observar por unos minutos trabajar al Chef Plascencia en los últimos detalles para comenzar a servir a los comensales. Fue muy divertido estar ahí y sentir todo el movimiento, ver las texturas de muchos aliños, cortes y percibir de cerca los olores de lo que estábamos a punto de disfrutar.

cooking

Ahora todo estaba listo y llegó nuestro primer plato, los sabores me sorprendieron porque, aunque no lo crean, nunca había probado el callo y me gustó. Un sabor y textura muy suave, con un toque tropical a coco y toronja, acompañado por una cerveza de la Cervecería Guadalupe que se llama “El Vainillo”, que era suave y dulce lo que complementaba perfectamente el platillo.

Como segundo tiempo recibimos el que fue mi platillo favorito de la noche, un taco de harina acompañado de una salsa verde exquisita, zanahoria y papa curtida y con el mejor asado de cerdo que he probado, super suave y con un sabor que me resultó muy mexicano. Este platillo estuvo acompañado de una de mis cervezas favoritas de la noche: “La Chupacabras” de Cucapá. El tercer tiempo fue el favorito de Mister P, piezas de borrego acompañadas de verduras caramelizadas y una kofta con centro de caña de azúcar que me encantó. Este platillo se acompañó con una Brown Ale de la Cerveza Frontera llamada “el Cerro Ticuan”, que me pareció muy fuerte, pero armonizaba bastante bien el platillo.

Todo cerró con un exquisito postre de mousse de chocolate, palomitas acarameladas y un poco de helado con sabor a Maple, que se acompañaba con una imperial stout de la Cervecería Ramurí de nombre “la Bucéfalo”. La cena estuvo armonizada por el DJ Pepe Mogt y con un excelente servicio por parte del restaurant.

[huge_it_gallery id=”2″]

Al final, no me quedé con las ganas y fui con el Chef a darle las gracias por la deliciosa cena y felicitarlo por sus 4 exitosos años que han ayudado a Tijuana a hacerse presente en todo el mundo.

En general fue una muy linda experiencia que me encantó compartir con Mister P, disfruté una riquísima cena, probé como 8 cervezas distintas y pude mostrarle a mi novio la gastronomía única de la región de la mano de uno de los mejores.

5

Facebook Comments

1 Comment

  • by Nadia
    Posted January 25, 2015 4:37 am 0Likes

    Me hubiera gustado ir, pero no habría probado nada 🙁 pues no como carnes.
    A pesar de mis restricciones, se ve todo delicioso!

Add your comment