Los secretos de Yuya | Reseña

a_MG_8033 copy
a_MG_8035 copya_MG_8037 copy

La semana pasada me compré el primer libro de Mariand Castrejón, mejor conocida como Yuya.

Los secretos de Yuya

Primero que nada, diré que desde hace 2 años soy seguidora de esta youtuber, porque me parecía muy chistosa y entretenida, además de ser Mexicana y tener un estilo relajado y amigable. Últimamente su estilo de hacer videos se volvió distinto para mi, no sé si fue porque crecí que cada vez me fue gustando menos el contenido de sus videos y lo comencé a encontrar medio ‘useless’. Aún así no me pierdo ninguno. Siento que el canal de Yuya se quedó con su target de niñas de 12 – 16 años, con tips muy básicos y tutoriales muy sencillos que a mi ya no me sirven, no hizo esa evolución que muchas de las ‘beauty gurú’ que sigo sí hicieron; fueron creciendo con su canal y siento que ella decidió quedarse ahí. Lo cual no esta para nada mal, igual es una buena estrategia.

El día que vi que publicaría un libro me sentí muy orgullosa, ‘lady16makeup’ comenzó a grabar videos hace 4 años con su laptop y ahora tiene un libro de tips de belleza y maquillaje, ¡increíble!

Lo busqué en Sanborns el día que se suponía ya estaría en toda la república y no había llegado, ¡que viva la primera esquina de México donde todo llega al último! pero a los 2 días estuve en el aeropuerto y ahí lo encontré, así que en la espera de mi vuelo lo comencé a leer y… sorpresa, ¡lo terminé!

No me gustó la redacción del libro, comparandolo con otros de belleza que he leído es muy informal, parece que transcribieron los videos “…a ver mis guapuras entonces para que sus labios se vean chulos, tienen que…”. Sigo con la misma idea de que su target son niñas, no jóvenes ni adultitos (como yo). Creo que a mi hermana de 14 le encantaría, de hecho lo más seguro es que se lo regale, porque los tutoriales y tips que vienen son cosas muy básicas, es para aprender a maquillarte. Pero también está muy completo, trata temas desde la base del maquillaje, máscara para pestañas, peinados, herramientas para peinarte, mascarillas y cuidados de la piel.

Tal vez veo muchos videos en youtube jajaja, pero sí debo de aplaudir que esta muy bien dirigido a niñas que van aprendiendo, tiene muchos tips y explicaciones de cada cosa, te explica para qué es cada brocha, cómo saber qué tipo de piel y cabello tienes, cómo aplicar cada elemento del maquillaje y cuáles son los mejores tonos para tu tipo de ojos, piel, edad, etc. Y todo esto lo maneja con 2 o 3 niñas de distinto tono de piel y cabello que el de ella, lo que hace que el libro sea más fácil de adaptar a cualquier tipo de niña y no solo castañas-ojo grande como Yuya. También tiene tutoriales para maquillaje rápido de Halloween y algunos peinados. Algo que me sacó de onda es que no menciona ninguna marca, pero bueno, supongo que comercialmente nadie la patrocina… aún.

Lo recomiendo para niñas que van comenzando a maquillarse o que no tienen mucha experiencia en el maquillaje, la verdad vienen muy bien explicadas las cosas y los looks que muestra son muy fáciles de adaptar a cada persona.

https://www.shopbackdrop.com/collections/brick-wall-photography-backdrops
https://www.shopbackdrop.com/collections/brick-wall-photography-backdrops

a_MG_8043 copy

Facebook Comments

Add your comment